Buscar

Criaderos de Shih-Tzu

Navegando Criaderos de Shih-Tzu

 

Shih-Tzu

El perro de raza Shih-Tzu debe su nombre a la denominación de perro león. Esto es en parte por el pelo largo, el cual, antiguamente era peinado de modo que quedara como tal. Por otro lado, son famosos porque estos emiten un ladrido alto y sonoro.

Se trata de un perro de raza pequeña. Su estructura ósea es chica y sus músculos son muy ténues. Es por ello que emplea sus movimientos con suma liviandad y gracia. Es apenas audible su paso, aunque muy armonioso y elegante.

El Shih-Tzu es reconocido por poseer un manto único. Este es abundante, lacio, impoluto y suave. Se encuentra esparcido en todo su ser por igual. Es común que aparezcan sutiles ondas en las puntas.

El temperamento de este ejemplar es estable y tranquilo.

Como pocos perros de raza chica, establece una buena relación con los más chicos, con quien se muestra muy juguetón y paciente.

Con sus dueños, responde con suma amabilidad, alegría y respeto.

Es dueño de sentidos desarrollados, como el del oído. Esto le permite desenvolverse como perro de vigilancia. Aunque su apariencia no le de la fama, estos suelen estar muy alertas de los movimientos que son poco usuales.

Muestra afecto por todos los miembros de una familia por igual, sin ser exclusivista.

Aunque el Shih-Tzu sea muy hogareño, disfruta de la actividad y de encontrarse al aire libre.

Son altamente fieles y nobles. No es común que se manifiesten agresivos, al contrario, gozan de mucho equilibrio y seguridad.

Datos de interés: Los criaderos de Shih-Tzu, remarcan el mantenimiento especial y constante de estos perros. Requieren de cepillados más frecuentes que lavados. Recomiendan cepillos de cerdas suaves. Sin embargo esto no debe hacerse en exceso.

En cuanto a la alimentación, desde pequeños manifiestan en los criaderos de Shih-Tzu la delicadeza de su estómago, por lo que resulta importante darle alimentos con preferencia secos, y realizarle análisis, ya que muchos no son tolerantes a la lactosa.

Origen: China.

Descendencia: Antiguos perros Lhassa Apso.

Existencia: S. XVII.




Buscar en estos resultados:
Resultados 1 - 5 de 5 << < [1] > >>

Agregados Recientemente