Buscar

Criaderos de Pastor Belga

Criaderos de Pastor Belga en Criaderos en Buenos Aires

Navegando Criaderos en Región Centro » Criaderos en Buenos Aires » Criaderos de Pastor Belga

 

Pastor Belga u Ovejero Belga

El Pastor Belga u Ovejero Belga, es uno de los más famosos perros de pastoreo debido a las cinco clases que existen del mismo:  Tervueren, Groenendael, Laekenois, Drako y Malinois.

Se trata de un imponente perro que inspira respeto y admiración.

El Pastor Belga posee una estructura grande, conformada de huesos fuertes y músculos potentes y desarrollados. Prestando atención al tren posterior, nos daremos cuenta que su músculatura se encuentra concentrada en esa zona. Esto último le permite retomar velocidad y destreza al correr.

Goza de un abundante pelo lanudo y erizado, por sectores áspero y brillante, que cubre su cuerpo por completo, brindandole un porte distinguido.

Sus orejas en alto dan pauta de estar constantemente alerta. El Pastor Belga es un perro listo, trabajador y de mucha vitalidad.

Posee un temperamento moderadamente estable, pero fuerte: se hace entender cuando no pretende hacer algo. En su espacio suele mostrarse independiente, tranquilo, pero jamás distraído.

Este ejemplar es muy requerido en criaderos de Pastor Belga por cuerpos inteligentes, en líneas generales por cuerpos policiales, por la disposición y determinación que tiene al actuar.

Se muestra muy cariñoso y protector con los niños, sobretodo porque también es muy juguetón.

El Pastor Belga siente mucho respeto por su amo y por su entorno, a quienes se dispone a cuidar utilizando sus incomparables dotes en defensa y perro guardián.

Datos de interés:Este perro muestra sus inclinaciones temperamentales desde cachorro en criaderos de Pastores Belgas, por esta razón es importante que al educarlo se lo haga bajo buenos términos, de otro modo podría tornarse inseguro y como consecuencia agrasivo.

En cuanto a enfermedades, es un perro que en líneas generales suele ser muy longevo, sin embargo sus puntos débiles son el cáncer y la displasia.

Los baños deben ser alternados, y el cepillado constante, 3 veces por semana como mínimo, con algún artículo de púas metálicas.

Origen: Bélgica.

Descendencia: Ovejeros autóctonos.

Existencia: Artificial. S. XIX.





No hay resultados
Agregados Recientemente